Resanador

Otro de los oficios que que la experiencia me ha enseñado y que la vida me ha obligado a desempeñar para que esta alma no se me caiga a pedazos...

Friday, May 05, 2006

Casa Blanca o Stargeiser o Acapulco

De las cosas que a partir de hoy guardo en el cajón.




Hay una cosa que me encrespa la piel desde el día de ayer, que a estas alturas del partido, en una republica, en donde se presume de tantas cosas, siendo la más ufana "pensar", existan actos tan mediocres como el de ayer en Texcoco.

Lo de ayer solo se define de una manera REPRESIÓN.

El ejercicio de dicha actividad bien ejecutada debe ser pronto, firme y directo, para que tal acción sirva de ejemplo y sea muestra del poder y peso del estado para poner el orden social.

En cambio lo de ayer carecio de todo...

Mostró la incapacidad de las autoridades a todos los niveles!
Evidenciando, como siempre lo que son, unos NECIOS (necio es una palabra muy bonita por que engloba muchos adjetivos despectivos).


Ejercer la represión es la muestra más amplia a clara de TODAS las autoridades, municipales, estatales y federales de su TOTAL INCAPACIDAD para gobernar, al no tener más recurso que la VIOLENCIA, al no tener más recursos de razón...

Solucionar las cosas a madrazos...

Me da tisteza.

Reconocer mediocre capacidad de los encargados de ejercer el poder...
No basta con sentir la debilidad mental de los que se dicen "autoridad".

Esto es más triste...

Como dijo ayer el subcomandante "hace años aquí, en la Plaza de las Tres Culturas, hubo una matanza. Entonces el gobierno dijo que el Ejército había sido agredido. Pasó mucho tiempo para que alguien preguntara qué estaba haciendo el Ejército en un mitin estudiantil. Ahora esos medios de comunicación (televisa, tvazteca), incluso de la radio, no se les ocurre preguntar qué estaba haciendo la fuerza pública en San Salvador Atenco. Y estaba haciendo esta alianza que se dio entre el PRD y el PRI para desalojar a unos vendedores de flores porque el presidente municipal de Texcoco (perredista) piensa que afean la ciudad porque quiere meter un centro comercial, un Wal-Mart y le molestan los pequeños comerciantes"


Ahora es más triste ver como otro dedo más apunta la neo-colonización que nos aplasta...
El gran imperio gringo no solo conquista con la muerte expedita (guerra), lo hace también con el dominio económico a travez de sus grandes empresas multinacionales...

Y no es que el imperio sea un mounstro despiadado (basta con conocer un poco su presidente), sino que nosotros lo estamos permitiendo con puritita indiferencia.
Preferimos el sam's, el Wal-Mart, a la tienda de la esquina de quien es nuesto vecino, al mercado de la colonia que vende el producto de la tierra mexicana...

Preferimos creer en el asqueante edor de la televisión que con su apeste encubre una a una las trastadas de nuestro gobierno al ceder y vender nuestra soberanía, paso a paso por unos pinches pesos que no es más que limosna del imperio.


Hoy para rematar mi tristeza y coraje nuestro bendito presidente dice: "Un pequeño grupo no puede violentar el orden y la paz social"


¿Y toda la invasión extranjera que nos vende espejitos o nos roba en efectivo saqueando los ahorros del país con su mascara de "bancos" que él y su gobierno han permitido no puede ser causa de violentar el orden y la paz social?
¿Y todas las facilidades a las grandes empresas para la explotación y comercialización de nuestros recursos naturales que él y su gobierno han permitido no puede ser causa de violentar el orden y la paz social?
¿Y todas las otras tantas pendejadas que él y su gobierno han permitido no puede ser causa de violentar el orden y la paz social?

No somos ciegos, sordos, tontos ni locos para no saber lo que pasa.



Tal vez si un poco indiferentes.




A mi esposa le gusta una flor que yo no conocía, es extremadamente bonita y con un olor impresionante...
Desde hacía ya unos meses planeaba un detalle para ella, necesitaba muchas de estas flores, pero aquí en la ciudad son muy caras, para nuestra boda mi hermana fue la encargada de adornar con estas flores, le llame para saber dónde las había obtenido, "en el mercado de flores de Texcoco" me dijo...


Ahora ni el mercado, ni las flores, ni mi esposa esta conmigo...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home